Libros Recomendados

Portada - Últimas noticias

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió que la compañía francesa Eutelsat, que transmite emisiones de televisión y radio, deje de actuar como "intermediario" de la máquina rusa de propaganda de guerra.

El Estado francés es propietario del 20 % de Eutelsat, por lo que el Gobierno de este país "no puede permitir que esto continúe", afirmó en un comunicado RSF, que tiene su sede en París.

Eutelsat emplea dos satélites para transmitir los canales de dos empresas rusas de distribución televisiva (NTV+ y Trikolor). Entre esos canales figuran Rossiya 1, Perviy 1 y NTV, que son "las puntas de lanza de la maquinaria rusa de propaganda de guerra", señala RSF.

"Estos canales emiten constantemente desinformación que condona los crímenes de guerra, incita a la violencia y al odio y legitima la guerra de agresión rusa sobre Ucrania", afirma el comunicado.

Para el secretario general de RSF, Christophe Deloire, "Eutelsat no puede contribuir a la propaganda del Kremlin al ofrecerle medios para su difusión y después obtener dividendos de la desinformación y de la censura".

RSF recuerda que las actividades de Eutelsat están definidas por una convención internacional, con 49 países miembros, que entró en vigor en 2002.

Esa convención establece unos principios a las emisiones difundidas, como respeto a la libertad de expresión y de información, respeto a la dignidad humana, pluralismo mediático y prohibición de la incitación a la violencia y al odio racial.

Periodistas censurando a otros periodistas, en nombre de la libertad. Eso es Reporteros Sin Fronteras.

CANAL

 

elespiadigital.com
La información más inteligente